Ortodoncia

Nuestro equipo está formado por especialistas en esta área. Además de una extensa formación continua. 

Mejora la posición de tus dientes con la ortodoncia sin dejar de lado la correcta función y salud de los mismos. La ortodoncia no solo se basa en mover los dientes. Se estudia cada caso individualmente, así sabremos lo que es mejor para ti. 


¿Qué tratamiento es mejor para mi?

En cada persona y sistema de ortodoncia el movimiento de los dientes es diferente. Por eso pensamos que no hay solo un tipo de tratamiento para terminar un tratamiento de ortodoncia.

Nosotros te aconsejamos cuál será el que te convenga más, con sus pros y contras. Y la última palabra siempre la tendrás tú.


Ortodoncia invisible

Los alineadores removibles y transparentes, Invisalign, se fabrican a medida del paciente, gracias a un escáner intraoral.
Además, incorpora un ClinCheck para el resultado final antes incluso de comenzar con el tratamiento.


Ventajas de los alineadores transparentes

  • Si practicas deporte habitualmente, la ortodoncia fija puede suponer un inconveniente.
    Pueden producirse lesiones en la boca o despegamiento de los brackets.
    Gracias a los alineadores transparentes con una superficie lisa y adaptada a los dientes, se minimiza el riesgo.

  • Olvídate de los alimentos prohibidos, tu dieta será igual que antes de llevar ortodoncia. Ya que se pueden quitar los alineadores para las comidas.
    Si tienes algún evento importante, siempre puedes quitártelos para la ocasión. Aunque es necesario utilizarlos al menos 22 horas al días para ver los resultados.

  • Como los aparatos son removibles, el cepillado será más efectivo. La higiene del paciente será mejor ya que te permite utilizar otros accesorios como la seda dental.

  • Es uno de los sistemas más cómodos. La superficie de los alineadores es lisa y se adapta perfectamente a los dientes.
    Están realizados con poliuretano, similar a la silicona dura. Por ese motivo son prácticamente transparentes.


Ortodoncia con brackets

Los brackets han sido muy populares entre niños y adolescentes. Tenemos una amplia gama de ortodoncia fija también para adultos. Aportan soluciones óptimas, eficaces y predecibles para todos los casos.
¡La edad no importa!


Ventajas de los brackets

  • Los brackets, tanto metálicos como cerámicos, proporcionan una gran resistencia.
    Apenas hay riesgo de rotura porque utilizamos los brackets más resistentes del mercado.

  • La efectividad y predictibilidad de los brackets ha sido claramente demostrada por la evidencia científica y la experiencia clínica.
    De hecho, algunos tipos de movimientos dentarios siguen resultando ser más predecibles con brackets a cualquier otra alternativa ortodóncica.

  • Para aquellos casos en los que es más recomendable un tratamiento con brackets, podremos beneficiarnos de las ventajas de estos sin renunciar a la estética.
    Trabajamos con brackets cerámicos de última generación, que proporcionan una alternativa estética óptima.


Ortodoncia para niños

Para prevenir problemas en edad adulta es conveniente que los niños acudan al dentista en fase de crecimiento, sobre todo al tratar un problema de maloclusión dental.

Es recomendable que la primera visita al ortodoncista sea a partir de los 6 años, cuando erupcionan los molares. Y ahí es cuando se valorará la necesidad de qué tipo de ortodoncia utilizar. Vigilaremos el crecimiento de sus piezas dentales hasta el cambio dentario.


Ventajas de la Ortodoncia Interceptiva 

  • El momento para observar si los dientes permanentes tendrán hueco para erupcionar sin apiñarse será cuando los dientes de leche se caigan.

    Esta práctica preventiva hará que nuestros hijos tengan menos posibilidades en tener dientes incluidos o impactados, es decir, dientes que permanecen en la encía o hueso, al no haber erupcionado correctamente.

  • Cuando los dientes se posicionan inclinados hacia delante, la posibilidad de sufrir una lesión es mayor.

    Cuando esta posición se corrige, las lesiones o traumatismos se reducen drásticamente.

  • La ortodoncia preventiva o funcional ayudará a la posición y el tamaño de los huesos adecuado.

    Así se conseguirá mejorar la salud, función, estética dental y apariencia facial.

    Al estar los huesos en crecimiento se puede intervenir en ellos. Evitamos complicaciones e irregularidades antes de que los huesos maxilares se desarrollan por completo.

  • Una práctica que puede causar maloclusiones futuras es la deglución atípica (poner la lengua entre los dientes al tragar).  También se pueden solucionar problemas en el habla por problemas físicos, que se combinan con el tratamiento de un logopeda.

  • Un tratamiento temprano simplificará y acortará las fases de tratamiento futuras.